25/6/10

L'Auberge espagnole

Una Casa de Locos. (L'Auberge espagnole)

Es una excelente pelicula, francesa-española... El titulo de la pelicula literalmente significa "el albergue español" se trata de una expresión francesa que significa un lugar caotico o lleno de gente.

En fin, la historia se trata de un tipo que es de Paris y se va a Barcelona a terminar de estudiar economía. Cuando llega a Barcelona, se pone a buscar piso y finalmente encuentra un apartamento en el centro, el cual compartirá con otras 6 personas. Cada uno de sus compañeros de piso viene de un pais europeo diferente, hay un italiano, una inglesa, un danes, una belga, un aleman y una española.
Estan todos los detalles de lo que significa viajar a un pais extranjero, adaptarse a una cultura, una lengua, un tipo de persona muy distinto a ti y con costumbres diferentes...

Al final el viajero descubre que él no solo es un parisino, sino que tambien es aleman, italiano, danes.. que es una parte de todos.
Que el caos que representa cada uno, la confunción que viven juntos por un año, lo es el tambien, cada uno es parte del otro. Y por supuesto, termina siendo escritor y no "economista" xD

Despues de ver la pelicula, recorde que ricardo Arjona tiene una cancion que se llama "casa de locos". Esta cancion habla de la casa de su novia, esposa o arrejunte; de lo extraños, extrovertidos y ahmm locos que son los integrantes de su familia, y pues su novia tambien esta "loca".
Bueno la cacion termina asi: "Por eso me vine a mi casa y prefiero extrañare a poner un pie en la tuya. Ayer tocaron mi puerta y eras tu con tu maleta bajo el brazo y en francés un viejo libro de recetas y te abrace aunque comprendí que se repetiría la misma historia... ahora en mi banqueta."

Todos tenemos un l'auberge, una casa de locos, la cual odiamos y amamos.
Una casa llena de gente rara y distinta, que jamas van a ser como nosotros; una casa llena de confunciones, dudas, miedos, alegrias, ratos de risa, ratos de peleas. Una casa que termina siendo nuestro hogar.

Luego de esto me dieron mucha ganas de viajar.. estar en Brucelas, Paris, Barcelona, Roma... Quiero caminar por las calles desiertas de Europa y experimentar algo totalmente nuevo.


Amor y Paz, para todos.






À Bientôt.


PD. En vacaciones aprendere Frances e Italiano.

1 comentario:

Lisbeth dijo...

Tata...!!!
Me costo percartarme que eras tu...
y me alegra conocer tu blog....
Este analisis de locos, me pareció interesante ya que en mi banqueta tengo mi propia dosis de locura ;)..
Dios te bendiga mi niña...
Saludos
LULU

Libre.

- Tomado de Venom_010 Consegui este video en megavideo, en una tarde aburrida. Me gusto mucho.